Análisis a fondo cámara deportiva iMars W9S plus

Review a fondo de la iMars W9s+, cámara de acción 4k

Esta vez vengo con algo un poco más juguetón que normalmente, nada menos que una cámara de acción capaz de grabar a 4K, pero sin duda lo más divertido de esta cámara es la cantidad de accesorios que lleva.

Lo primero, gracias a nuestros amigos de Banggood por hacernos llegar este juguetito, y poder probarlo a fondo para ver sus características reales. Espero que luego ya no te quede ni una duda de que es lo que buscas, y si te queda alguna, simplemente pregúntame y podemos mirar algo más.

Análisis a fondo de la cámara de acción iMars W9S+

Como bien sabes, no me centro solamente en las capacidades técnicas de la cámara, así que vamos a empezar revisando todo antes de pasar a las pruebas de campo.

Embalaje y unboxing de la iMars W9S+

Para empezar, el paquete en sí viene bien protegido. La caja original de la cámara venía envuelta en bastante lámina de esponja (este plástico/espuma finito que evita los golpes). Que ya sabemos cómo se las gasta el transporte muchas veces.

Una vez retirado, nos encontramos con una caja que es prácticamente un embalaje como para vender en tiendas. Con todas las especificaciones de la cámara por fuera, y un montón de colorines y dibujos.

En cuanto a la durabilidad del mismo, el pegamento que utilizan para ensamblarla, parece no ser lo suficientemente duro como para aguantar al transportista, pero nada que no se pueda solucionar con algo de celo si la quieres guardar entera (que lo normal será que acabe en la basura porque es grandecilla).

En cuanto al contenido de la caja te vas a encontrar la cámara, que viene ya directamente en su carcasa sumergible, algo de agradecer, puesto que así es prácticamente imposible que se dañe por el camino.

Y en la parte inferior (la que no se ve de la caja), perfectamente encajados en un gurruño, todos los accesorios de la misma, que una vez sacados difícil es volver a ponerlos como estaban, por eso lo de que la caja acabará en la basura.

Bueno, entre todos estos accesorios, lo que hay dentro del paquete es:

  • La cámara
  • Carcasa sumergible
  • Trasera protectora adicional
  • Marco para la cámara sin carcasa
  • Anclajes para bici, casco, coche y varios más (7 en total)
  • 4 bridas
  • Silga de sujeción
  • Cargador para coche
  • Cable USB para carga desde pc u otros
  • 2 correas y 2 velcros de sujeción
  • Batería de 900mAh
  • Librito de instrucciones (por supuesto)

Lo que me he fijado, es que en la página de la oferta tienen una especie de soporte con botones, que no viene en la cámara, así que tenlo en cuenta, lo que viene es lo que hay en estas fotos.

Aun así, prácticamente puedes ponerla de cualquier manera en cascos, armaduras, bicicletas, coches, etc. Desde luego por el bajo precio es una opción bastante razonable, dada la calidad que saca que veremos en breve.

Calidad de los materiales de la iMars W9S+

Habiendo tenido disponible alguna GoPro, he de decir que en cuanto a materiales se nota que no es lo mismo, pero son mucho más decentes de lo que podrían ser por este precio.

Léete también  Review a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

La cámara es sólida, robusta, y es prácticamente un bloque de plástico acabado en superficie mate gomosa. Además también es bastante resistente a las torsiones, y no hace prácticamente ningún ruido.

Los botones son bastante rígidos pero no demasiado, y tienen buen tacto, aunque casi siempre la usarás con la carcasa.

Por otro lado, los accesorios son de buen material, y por las pruebas tienen bastante resistencia como para aguantar deportes extremos siempre y cuando no se lleven golpes fuertes. Recuerda que es un plástico modosito, y se puede partir si te pasas.

La carcasa, sumergible a 30 metros, tiene unas juntas de goma bastante aislantes, tanto que se hace difícil pulsar los botones con ellas puestas, hay que hacer bastante fuerza, pero eso da más confianza.

Además, el cierre de la tapa trasera es de pinza, y viene anclado con metal (como el material de los botones externos). También toda la tornillería de los accesorios es metálica (que he visto algunas con plástico), lo que hace que no sean fáciles de romper o aflojar.

Especificaciones de la iMars W9S+

En este apartado viene bien cargadita, si es verdad que la publicidad inicial promete ciertas cosas, vamos a ver de verdad de lo que es capaz el hardware de la cámara.

Especificaciones iMars W9S+
ChipSunplus SPCA6330
SensorGC4603
Lente4G 2P+155 gran angular
Gran angular155 grados
Display2pulgadas, 176x220px
Video4K@10fps 1080p@30fps 720p@30fps
Fotos12MP/8MP/5MP/2MP
PuertosMicro USB, HDMI
AlmacenamientoMicroSD clase 10 hasta 32G
AudioWAVE Bitrate:176kbps
Wi-Fi802.11 b/g/n
Sumergible30m
Batería900mAh Litio
Duración de la batería1.5 horas
Tamaño59.3×24.6×41.1 (mm)
Peso64g (con batería)

Como puedes ver en las especificaciones, hay algunas cosas que se han ido un poco de madre en la publicidad, como el 4K, que realmente es un 4k a medias. De hecho, no esperes verlo en las pruebas, porque por mucha calidad que saque, 10fps es demasiado poco para una reproducción cómoda. Desde luego un modo que nunca usarás y menos en deportes extremos.

Esto nos deja una cámara FullHD con gran angular, que saca vídeos bastante decentes para su modesto precio. Y si a eso le sumas una batería bastante duradera (que seguro puedes encontrar alguna con más mAh que encaje), y sus apenas 64gramos de peso, la hace el compi ideal para tus escapadas, o cualquier momento que no te quieras perder.

Calidad de grabación de la iMars W9S+

Empezar diciendo, que no he hecho pruebas 4K. No porque sea un vago, sino por mi negativa a probar aparatos de grabación que no sean capaces de, al menos, grabar a 25fps, que es lo mínimo para una reproducción fluída.

En cuanto al FullHD, la calidad es bastante buena, capturando los colores con un realismo que no me esperaba, y además se adapta bastante bien a los cambios de luz. Es bastante rápida en eso, aunque si hay mucha claridad de fondo y la enfocas hacia tí, te quedarás oscuro.

En cuanto a los vídeos, los parte en vídeos de 1GB, o 10minutos. Sí, esto significa que cada minuto de vídeo son 100MB, y que con cualquier tarjeta MicroSDHC de 16/32GB te dará de sobras para más de una carga de batería.

Léete también  Experiencia con el THL W100 después de un año de uso

La verdad es que a la hora de hacer los montajes, casi se agradece tener los vídeos separados, porque dependiendo del equipo y el software con el que lo hagas, puede tardar bastante en procesar o cargar un vídeo grande.

En cuanto al sonido, es aceptable cuando tiene la carcasa puesta, y está bien cuando no. Aunque otra vez hago un inciso en lo mismo, está pensada para deportes extremos, y no para grabar conversaciones (aunque por tamaño bien podría ser cámara espía).

(Grabaciones en breve)

Lo que he notado, es que cuando la cámara no está fijada en una superficie que tiemble poco (por ejemplo casco o si la llevas en la mano), hay momentos en que la imagen se mueve bastante.

Aun así, eso no hace que la calidad en general descienda, solo que en algunas escenas con mucho movimiento la imágen sea algo movida. Seguramente por la falta de estabilizador de imagen.

La calidad de los vídeos en general es buena, y su formato MOV los hacen compatibles con casi cualquier programa de edición de vídeo.

Por otro lado es capaz también de hacer fotos, pero hay que tener en cuenta que es una cámara con óptica diseñada para vídeo, así que las fotos que hace son bastante normales. Por comparación, a la altura de cualquier teléfono de gama media con una resolución similar, con la diferencia de que usa el gran angular.

Duración de la batería de la iMars W9S+

En las especificaciones promete la hora y media de duración, y por supuesto hay que ponerlo a prueba.

La verdad es que la batería es bastante pequeñita, solo 900mAh, pero si tienes en cuenta que la única función del dispositivo es grabar, no como un móvil que tiene que hacer más cosas, se convierte en una cifra bastante aceptable.

En cuanto a grabación contínua, no ha llegado a la hora y media, pero sí que ha pasado la hora de largo, haciendo hasta 1h15m de grabación hasta que ha dicho basta.

Esto la deja un poco por delante de otros modelos, donde el tiempo de grabación se mantiene por debajo de la hora, aunque también es verdad que todas las pruebas han sido en FullHD 1080p. Hoy en día menos resolución no tiene demasiado sentido a no ser que se utilice como demostración en una esquina de la pantalla.

A la hora de cargar, al no ser demasiado grande, tarda alrededor de dos horas y media o tres (dependiendo del cargador). El conector es MicroUSB y puedes usar cualquier cargador y cable que tengas para móviles y otros gadgets.

Capacidad sumergible de la iMars W9S+

Desgraciadamente no tengo a mano la época del año precisa para poder irme a dar un baño con la cámara, le faltan unos cuantos grados al agua.

Aun así, he hecho las pruebas básicas de estanqueidad de la carcasa sumergible para la cámara en casa. Llenando el típico cubo de almacenaje de la típica tienda de muebles económicos.

He dejado la cámara ahí metida con el cubo lleno una hora, y tras este tiempo, como puedes ver en las fotos, sigue funcionando perfectamente.

Tras abrirla no había nada de agua en la parte interior, y aunque han sido unos pocos centímetros, a juzgar por la rigidez de las juntas de goma, lo más seguro es que pases los 10 o 15 metros sin problema, aunque no suela ser lo habitual.

Léete también  Review a fondo de la luz con sensor Yeelight YLXD09YL

Aquí se ha quedado con un punto, y si se estropea la puerta trasera, te viene una de recambio. Una cosa que he notado es que el uso de CPU sube algo una vez instalada la app, aún estoy investigando el porqué.

Otras funciones de la iMars W9S+

En cuanto a otras cosillas que tiene la cámara, encontramos por el lateral el conector MicroHDMI para poder reproducir los vídeos en cualquier tele que tengas (o monitor), siendo necesario que te hagas con un cable, ya que no viene en el pack.

Otra de las funciones interesantes que tiene, es su conectividad WiFi mediante la app Ez iCam, te permite controlar la cámara directamente desde el móvil, ideal cuando te la pones en el casco, o en la bici (o en cualquier otro sitio, ya que la pantalla es bastante pequeña).

Además de eso, la sincronización es bastante simple, solo tienes que tener la app y mantener pulsado un par de segundos el botón abajo en la cámara para que se active la wifi, y luego ya conectarte a ella con el móvil.

Otra cosilla que tiene la aplicación es la posibilidad de editar los vídeos de la cámara, para recortar trozos que sobran, o hacer cropping.

Por otro lado, al ser sumergible puedes llevarla incluso en tus aventuras acuáticas, o directamente a la playa. Así desde luego no pones en peligro el móvil, y puedes seguir grabando y haciendo fotos sin miedo a que te la roben, pues la llevarás encima todo el tiempo.

Auto grabación. Esta es una de las que más me ha chocado. Supongo que está pensada para temas de accidentes, pero si la montas en el coche y la configuras, puedes hacer que se ponga a grabar cuando enciendas el coche. Aunque también es verdad que lo más normal es que no la dejes montada fija en él.

En la teoría soporta hasta MicroSDHD de 32 GB, pero casi seguro que le podrás poner alguna más grande, que por desgracia no tengo a mano para probar.

Conclusión

Dentro del rango de precios, es decir, los más o menos 25€ que vale, y que son 10 veces menos que las cámaras de marca realmente profesionales, está más que bien.

Si buscas una cámara, solo para grabar algunas tomas haciendo por ejemplo skate, en el coche, o en situaciones que no tengan demasiado movimiento, esta es una opción bastante buena. Recuerda que grabarás bien hasta FullHD.

Con el tema de controlarla por wifi, la hacen aún más versátil, pues aunque la lleves montada donde sea no pierdes el control de la misma, y puedes conseguir las mejores tomas.

Puedes comprarla en su página oficial por unos 25€ de oferta, aunque suele rondar los 60, así que date prisa.

¿Estás pensando en una cámara deportiva? ¿Cuales son tus opciones? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.