¿Es kodi box ilegal?

Qué son las Kodi Box y ¿Són legales?

Últimamente se está extendiendo una tendencia que además está generando cierta controversia. Todo esto alrededor de qué son las cajas Kodi, y si realmente es legal o ilegal hacerse con una de estas.

¿Qué es Kodi?

Antes de explicar el tema, me gustaría aclarar qué es Kodi. Ya te he enseñado en algún otro artículo cómo hacer un multiboot en raspberry con Kodi, o algún TVBox que lo lleva instalado de serie como en la review del MXIII-G 4K.

Kodi es un reproductor multimedia. Sí, por mucho que te intenten confundir, no es muy diferente del VLC o del mismo reproductor que viene integrado en Windows por ejemplo.

Este reproductor multimedia de código abierto antes se conocía como XBMC, y además de poder reproducir cualquier tipo de archivo, también lo puedes usar para ver la tele, o incluso instalarle un sinfín de plugins que va creando la comunidad.

¿Qué es un TV-Box Kodi?

Al ser de código abierto, y tener versiones para todas las plataformas (Windows, Linux, Mac, Android, iOS, o si te lo quieres compilar tú mismo), muchos TV Box android lo llevan instalado de serie.

Review y análisis a fondo del MX III G Tv Box

Un TV-Box Kodi no es mas que un TV-Box normal y corriente, que ya viene con Kodi preinstalado y listo para usar, o en algunos casos incluso cargadito de contenido, vídeos, música, etc. Este se conecta a la tele y la convierte en una especie de “smart TV” o como si tuvieras un pc o smartphone conectado a ella.

La particularidad es que no todos los fabricantes que lo incluyen lo instalan como aplicación, sino que los hay que bloquean el sistema para que únicamente ejecute Kodi. Éstos son los que realmente se llaman Kodi Box.

Léete también  Qué son los DPI (CPI) en los ratones y ¿De verdad importan?

Además, como te comentaba lo de los plugins, con este programa puedes directamente usar youtube, spotify, conectarte a redes de TV, y unas cuantas cosas más. Lo que los hace realmente versátiles y pueden cubrir casi todas las necesidades multimedia de la mayoría de usuarios.

Entonces… ¿Es legal un TV-Box Kodi?

Por si te lo preguntas, no te van a multar o meterte a la cárcel por tener un TV-Box con Kodi en casa. Sería lo mismo que preguntar si es ilegal tener Kodi instalado en tu pc, o en tu móvil.

Kodi no es ilegal

La aplicación en sí no infringe ninguna ley, así como tampoco incita a hacerlo. Lo que sí es verdad, es que muchos vendedores que venden los Kodi Box, lo hacen con películas y música, como te comentaba antes.

Esto sí que es un delito, pues normalmente este contenido es completamente pirata y no se están pagando los derechos de propiedad intelectual sobre ellos. Básicamente como los que vendían (que aún quedan algunos), películas en DVD grabadas en el rastro, o el “Top Manta”.

Una vez lo tienes, lo que reproduzcas con él es cosa tuya, pero recuerda que de tener películas o música para usar con este reproductor multimedia de las que no tengas el original sí que sería ilegal.

Conclusión

Como comentaba, básicamente es igual de legal que tener tu reproductor habitual y reproducir lo que te dé la gana con él, independientemente del dispositivo desde el que lo hagas.

Sería como decir que cualquier Smart TV con android te permite instalar este software fuese ilegal tenerlo en casa.

¿Tú también usas Kodi en tu TV-Box? ¿Echas de menos que pueda reproducir tus DVD’s? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.