dota_2_logo___3d_by_silver_fate-d46voyb

Benchmark Dota2 puesto a prueba

Dota2 es actualmente uno de los juegos mas jugados internacionalmente, y lo mejor de todo ¡Es gratis! Cualquiera puede probarlo. ¿Cuanto hardware necesito para jugar a DotA 2? No mucho, ponemos a prueba la cantidad de CPU y GPU para jugarlo.

El juego DotA proviene del Warcraft 3, mas concretamente de un mapa personalizado que creó un jugador sin animo de lucro. Este mapa obtuvo muchísimo éxito y hubo una gran cantidad de gente que directamente compró Warcraft 3 por el DotA.

Para los que no estén familiarizados con el DotA, el juego consiste en destruir el castillo enemigo y defender el nuestro, periódicamente saldrán de cada castillo en dirección al castillo enemigo un regimiento de soldaditos  en los que aveces irán acompañados de catapulta. Los jugadores podrán elegir un personaje que ganará niveles y podrá comprarse armas, para ello tendrá que matar los soldaditos rivales, a jugadores enemigos o a jugadores neutrales repartidos por la jungla. Cuando los héroes son lo suficientemente fuertes, podrán abrirse paso por las 3 lineas que conectan las 2 bases y conseguir destruir la base enemiga.

WarCraft III innovo en su época presentando al mundo un juego en 3D con unos bonitos gráficos para ser del 2003, 4 razas totalmente equilibradas y balanceada con un sistema nuevo, una mezcla de RPG y Estrategia, la figura del Héroe. DotA simplifico este aspecto, se centró en la figura del héroe que WarCraft 3 incorporaba así fue como DotA hizo que el jugador solo tuviera que centrarse en su héroe como si de un RPG se tratara, con la particularidad de que  estaba jugando en un equipo.

 

En este mapa podemos ver la distribución de lineas que conectan los dos territorios y las torres defensivas que hay que tener que atravesar para llegar a la fortaleza enemiga.

Léete también  La Humble Store palidece en comparación con los bundles

El juego puede parecer simple, lo cierto es que tiene una idea muy simple, pero no lo es. Constantemente aparecen nuevas modas, estrategias y de cuanto en cuanto se añaden héroes al juego para complicar aun mas las cosas. Aparte, el juego es un juego que bien puede parecer un poco piedra-papel-tijera, digamos que hay una adaptación para cada héroe o hay héroes que juegan bien contra otros héroes.

A diferencia de otros juegos de mecánica free-to-play, en DotA 2 los jugadores que estén dispuestos o hayan pagado productos de la tienda del juego no se verán beneficiados o tendrán ventajas a la hora de jugar contra otros jugadores ( Como ya ha pasado o pasa en Mobas como LoL o HoN) Los productos que los jugadores pueden comprar en la tienda,  es decir, la fuente de ingresos del juego, son solo productos cosméticos que personalizan los héroes o aspectos gráficos del juego.

 

DotA fue el creador de la saga de Mobas, es el origen de que hoy en día existan Mobas archiconocidos como League of Legends o Heroes of Newerth. Existe una media de 12 millones de jugadores que juegan a LoL cada dia, habiendo picos máximos de hasta 5 millones de jugadores conectados al a vez jugando. Mucho mas de lo que se consiguió en World of WarCraft.

DotA 2 fue anunciado en 2010 y presentado al público en 2012, aunque desarrollado por Valve, los creadores del juego cuentan con IceFrog en su plantilla, quien es el padre de DotA y el creador del juego original.

 

¿Qué diferencia LoL de dota?

El listado de diferencias es bastante amplio, la primera diferencia que salta a la vista es que en DotA, tenemos todos los héroes libres para elegir, no tenemos que pagar, ni desbloquear nada. Por esta razón, no tendremos esa desventaja inicial. Aunque si bien es cierto, en LoL se pueden repetir héroes en la misma partida, es decir, que varios jugadores elijan al mismo héroe, esto en DotA no pasa.

Léete también  ARC Redux para Android, te recordará al clásico Starfox [descatalogado]

Otra gran diferencia es el deny, o el denegar. Es decir, tendremos la opción de acabar con la vida de nuestros propios creeps (soldaditos) para así castigar al enemigo haciéndole que gane menos experiencia y evitar así que pueda ganar oro matándole el. También podemos hacer esto a héroes que están envenenados o a punto de morir castigando la recompensa del héroe rival que estuvo a punto de matarlo. Esto en LoL no se puede hacer, no incorpora un sistema de denegar. Esto también incluye construcciones.

 

El juego premia a los jugadores que estén haciendo bien las cosas, y castigan a los jugadores que están jugando mal. Es decir, por matar a un jugador enemigo vas a quitarle oro y vas a ganar una cantidad de oro. En LoL cuando un jugador es asesinado, este no pierde oro. Lo cual, hace que DotA sea bastante mas difícil en ese aspecto.

 

Como muchos de los títulos de Valve, DotA 2 se beneficia por completo del conocido motor Source, creador de títulos como Counter Strike. Los personajes y los ambientes parecen sacados de dibujos animados, pero creo que podría ser una mezcla entre World of Warcraft y Team Fortress.

 

En lo que a configuración gráfica se refiere, hay muchas opciones que se pueden activar o desactivar, excepto por las sombras, las texturas y la calidad del renderizado. Compraremos las dos opciones gráficas, es decir con los máximos detalles y con la mínima calidad gráfica.

 

 

 

Probando los Gráficos con el Hardware

Como juego free-to-play online, el juego no debería de ser demasiado exigente en cuanto a recursos gráficos se refiere. Este es el resultado que obtenemos haciendo unas pruebas de Benchmark con un PC-MEDIO

Léete también  Mighty No. 9, la secuela espiritual de la saga Mega Man

Como decíamos, Dota 2 esta diseñado para ser fluido, incluso en los ordenadores mas sencillos. Estos tests están fijados con los detalles mas bajos y con un renderizado medio al 100%. Esto significa, nada de anti-alising, no post-procesado, y nada de sombras. Dicho esto, hasta las tarjetas gráficas mas humildes podrían ser suficientemente fuertes como para tener frame rates fluidos a 1920×1080

La prueba fue usada en un Intel Core i5-3550. Este procesador, tiene integrado un motor HD Graphics 4000.

Un buen juego gratis multijugador debería encajar en un publico amplio y numeroso. De tal manera, sería difícil de entender que los requisitos de Dota fuesen altos. Incluso con gráficos bajos el juego presenta unos bonitos detalles y todo ello, porsupuesto de la manera mas fluida.

Actualmente el juego se encuentra en una fase de Beta, el juego sigue creciendo y expandiéndose. Recientemente, pudimos saber que el juego se expandió por China, donde DotA 1 se hizo famosa, eso sí, con una versión que censura cualquier imagen relacionada con simbología que represente muerte, calaveras o esqueletos.

No sabremos hasta donde llegará, lo que si sabemos es que por lo pronto su torneo anual “The International” Ya ha batido el record de ser el juego con un pozo de premios mas alto superando los 2 Millones de dolares.

Si quieres tu invitación de DotA 2 y probarlo, no dudes en pasarte por su web oficial.

http://blog.dota2.com/


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.