google-chrome-no-internet

Como reparar una instalación corrupta de avast (service aswSP running)

Los antivirus están pensados para protegernos de las amenazas que nos podemos encontrar en nuestro día a día, sobretodo cuando navegamos por internet, pero no son efectivos al 100%. Si hemso tenido un problema, vamos a ver como arreglar la instalación de avast si no deja reinstalar la última versión.

Avast es uno de los antivirus más utilizados, ya bien por ser gratuíto en su versión doméstica, o por que realmente funciona bastante bien. El problema viene cuando un virus para el que aún no ha salido una cura o detección llega a nuestro equipo. Esto puede provocar que el antivirus deje de funcionar, pues es lo primero a lo que suelen atacar los virus, para evitar ser detectados y eliminados.

Sintomas de que nuestro equipo está infectado y necesita una limpieza

Los síntomas pueden ser muy variados, pero los principales suelen ser los siguientes:

  • El equipo va más lento de lo normal
  • Aparece en nuestro escritorio programas que no hemos instalado
  • Aparecen ventanas de publicidad continuamente en cualquier navegador mientras entramos en páginas web
  • Cambia el buscador predeterminado del navegador por otro que no conocemos
  • Se abren antivirus que no hemos instalado indicando que tenemos cientos de virus (detección fraudulenta)

Estos son algunos, pero por ellos puedes identificar si tu equipo está infectado. En este caso lo que te recomiendo es que te descargues los programas que indico en el artículo de cómo eliminar todos los virus de tu pc, además te recomiendo también usar este programa para limpiar virus que otros limpiadores no pueden, luego desconectes de internet, desinstales los antivirus, y hagas la limpieza indicada en el artículo (el último paso será pasar el antivirus, así que descárgatelo también antes de desconectarte de internet, y descárgate también el programa que indico para desinstalar el antivirus).

Léete también  Como conectar en varias cuentas de Skype a la vez

Una vez limpio el sistema de virus podemos proceder a solucionar el problema de instalación de avast aswSP.

Como reinstalar avast cuando nos da error corrupted antivirus detected aswSP

El error con el que identificaremos este problema es que al tratar de instalar avast nos saldrá el siguiente mensaje

corrupted-avast-installation-aswsp-running

Corrupted avast! Antivirus detected.

The installer has detected corrupted avast! Antivirus installation on this computer (service ‘aswSP’ is running), thus this installer cannot continue. Please, repair your computer first.

Para arreglarlo vamos a realizar tres simples pasos

  1. Descargar el desinstalador
    Lo primero iremos a la web oficial de avast a por el desinstalador aquí y lo descargaremos. Se llama avastclear.
  2. Ejecutamos el desinstalador
    Ahora lo ejecutamos y nos pedirá reiniciar en modo a prueba de errores, le diremos que sí y el mismo entrara en el modo de forma automática. Aparecerá en pantalla el desinstalador una vez cargado el sistema.
  3. Desinstalar avast
    Ahora simplemente tendremos que seleccionar la versión de la parte superior (normalmente la del churro largo que tiene la versión home), y luego seleccionar la ruta si es diferente a la que aparece (si no tocaste nada en la instalación la ruta es correcta).

Una vez terminado se reiniciará el equipo y ya podremos proceder a la instalación de avast. Si por algún motivo nos dice que la carpeta predeterminada contiene archivos, y no somos capaces de eliminarlos, la forma más fácil de saltarnos este problema es poniendo un 2 por ejemplo en la ruta de instalación al final para que cree una carpeta nueva.

Una vez terminado de instalar y registrada la versión gratis, actualiza la base de datos de virus y realiza un escaneo completo por si hubiese quedado algún otro bichito en el equipo.

Léete también  Como encontrar e instalar los drivers en cualquier Windows

¿Qué antivirus tenías además de Avast? ¿Lo has podido solucionar? Deja tus dudas en los comentarios


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.