Cómo borrar completamente cuenta skype

Cómo eliminar completamente una cuenta de Skype

¡Magic! Skype se ha convertido en una de las principales plataformas de mensajería. Millones de usuarios la usan, pero hay muchos que ni siquiera quieren tenerlo. Precisamente por eso vamos a ver cómo borrar una cuenta de Skype y sus contactos.

Skype no es usado solo como chat, como lo vienen siendo otras aplicaciones como Whatsapp. Está más enfocado en la videoconferencia y las llamadas, y la verdad es que lo hace bastante bien. Uno de sus puntos fuertes es que no se centra únicamente en llamadas entre equipos o dispositivos, sino que puedes llamar con tu pc a cualquier número de teléfono de cualquier país (pagando lo que toca claro, aunque muy barato).

¿Cómo acaban mis contactos en Skype?

Con el auge de los teléfonos inteligentes, prácticamente todo el mundo tiene acceso también a tener cualquier aplicación a mano en el móvil. Skype es una de ellas, y para los usuarios más incautos puede ser un tanto agresiva.

Cuando instalas Skype en el móvil, este te preguntará que si puede coger y mirar tus contactos para añadirlos a la cuenta. De la misma forma, si tienes una cuenta de outlook o hotmail y sueles guardar contactos en la libreta, una de las condiciones de Microsoft será que “de cuando en cuando” se revisan para añadirlos a tu cuenta de Skype.

Recuerda que simplemente por el hecho de tener una cuenta Microsoft, directamente es requisito tener una de Skype. Esto significa que si te has registrado con Windows 10 también la tienes aunque no lo sepas.

El caso es que en este último método también indica que si no quieres que alguno de esos contactos pueda conectar contigo debes bloquearlo, curiosamente nada de eliminarlos o quitar los contactos añadidos automáticamente.

Léete también  No pierdas de vista tu teléfono para que no te roben la cuenta de Whatsapp

Problemas que plantean los contactos automáticos de Skype

Esto nos plantea un par de pequeños problemas. El primero es que los contactos añadidos automáticamente se tienen que eliminar a mano.

El segundo, es que si has elegido la opción de sincronizar tus contactos cuando has instalado la aplicación en el móvil, la forma de actuar es curiosa. Skype enviará tus contactos directamente a los servidores de Microsoft.

skype-windows-microsoft-logo

Esto lo hace para que cuando alguno de tus contactos enviados se registre en Skype, sea añadido directamente a tu libreta. El problema de esto no es que no puedas borrar a los contactos añadidos, sino que no puedes eliminar los que has mandado pero no han sido añadidos. Esta información quedará ahí mientras tu cuenta siga abierta.

Cómo eliminar los contactos y la cuenta de Skype

Dependiendo de si utilizas Skype en tu teléfono, o de si lo haces en la aplicación para pc (o los dos), tienes dos maneras de eliminar los contactos, que será por donde empezaremos.

Eliminar todos los contactos de Skype

¿Por qué narices debería eliminar los contactos? Por seguridad. La teoría dice que cuando borras tu cuenta deberían desaparecer también los contactos vinculados a ella. Esto puede ser o no así, pero para los más escépticos es mejor eliminarlos antes de cerrar la cuenta.

Por supuesto esto no te asegura que Microsoft tenga una copia guardadita a buen recaudo, pero de todas formas es lo más que puedes hacer. Si no te preocupa y quieres borrar directamente la cuenta puedes pasar al siguiente punto.

Para borrar los contactos desde el móvil, bastará con que accedas a tu libreta de direcciones de Skype. Una vez ahí, simplemente haz una pulsación larga sobre uno de tus contactos y verás que aparece el símbolo de seleccionado.

Léete también  Cómo usar android como webcam para skype

skype-android-eliminar-contactos

Sigue pulsando (ahora corto) sobre cada uno de tus contactos a eliminar y cuando tengas marcados todos los que quieres borrar simplemente dale a la papelera que te sale en la barra de arriba.

Por último te va a preguntar si estás seguro de que los quieres eliminar, o simplemente los quieres ocultar. Asegúrate de que los vas a eliminar, ya que sino seguirán estando en tu cuenta pero no aparecerán en la libreta.

confirmar-eliminacion-skype-android

Si lo haces por medio de la aplicación de escritorio para pc, es bastante similar. Abre la ventana del programa, y haz click sobre un contacto. Ahora mantén pulsada la tecla Ctrl (izquierda) y seleccionando contactos.

eliminar-contactos-skype-pc

Una vez los tengas todos marcados, simplemente haz click derecho sobre cualquiera de ellos y dale a eliminar contactos.

Borrar por completo tu cuenta de Skype

Puede haber infinidad de razones por las que prefieras hacer desaparecer tu cuenta de skype por completo, en lugar de dejar de usarla. Si no la quieres volver a usar, ya no te es útil, no te sientes cómodo con el programa o incluso ha sido hackeada, es una buena opción.

Una vez eliminados todos los contactos debería ser fácil eliminar del todo tu cuenta de Skype, como en otros servicios que sí que lo es, pero… sorpresa y frustración.

Al igual que pasa con las redes sociales, el programa de mensajería de Microsoft no iba a ser menos, y lo pone difícil a la hora de borrar tu cuenta. Esto no significa que no sea posible, pero sí que vas a tener que esforzarte un poco más.

OJO: Cuando eliminas tu cuenta de Skype también se elimina tu email de outlook o hotmail. Están asociados, esto implica que también se pierde tu cuenta para el resto de servicios o dejarás de recibir correos de sitios que tengas asociados a este email.

El problema es que en Skype, no es que sea complicado, sino que han llegado a los límites de la coherencia o de la usabilidad, y para poder eliminar tu cuenta tendrás que contactar con el soporte.

Léete también  Crea videojuegos de forma sencilla con Project Spark

Página de soporte para cerrar tu cuenta de Skype: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=523898

Una vez ahí vas a tener que seguir ciertos pasos:

  • Conectarte con tu cuenta Microsoft.
  • Serás redireccionado al formulario en el que debes escoger eliminar tu cuenta.
    seleccionar-eliminar-cuenta-skype
  • Cuando le des a siguiente te aparecerán dos opciones, elige la que indica iniciar chat de texto con el soporte.
    contacto-soporte-skype-eliminar-cuenta
  • Ahí tendrás una conversación con un empleado que tratará de disuadirte, te dará ciertas indicaciones y finalmente tras tu confirmación procederá a marcar la cuenta para su eliminación.

Cuando haya terminado este proceso la cuenta queda marcada para eliminar, pero puede tardar alrededor de un mes en eliminarse definitivamente. Solo asegúrate de que es lo que quieres hacer, ya que no será recuperable.

Por último, y como tu cuenta tarda en eliminarse, puedes coger y cambiar los datos de la misma por unos inventados, o rellenar todos con xxxxx para que no sea posible buscarte por ellos en la plataforma.

¿Tienes una cuenta de Skype? ¿Por qué quieres borrarla? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.