Por qué pasar cada semana por correos al importar

Por qué deberías pasar una vez a la semana por Correos si esperas un paquete de China

Sí, a estas alturas ya casi todo el mundo compra al menos de vez en cuando en el país oriental. Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero me gustaría explicarte por qué es mejor pasar de vez en cuando por correos cuando esperas paquetes de China.

Cada día docenas de vosotros me preguntáis bastantes cosillas acerca del proceso de espera, y los agujeros en los seguimientos. He escrito ya bastante acerca del tema en otros artículos tratando de explicarlo al máximo, pero hay un consejo recurrente en muchos casos.

Pasa por correos una vez a la semana sí o sí

Y es que eso tiene algo de miga, y si lo piensas detenidamente su lógica. Cuando compras en China, o cualquier otro país que no sea el tuyo, hay un proceso muy largo y complejo desde que el vendedor entrega el paquete, hasta que tú lo tienes en tus manos.

Uno de estos puntos, es el paso por Correos, o el servicio postal de tu país, y las complicaciones que puede haber a la hora de ser entregado un paquete. Échale un ojo a los trucos de las tiendas Chinas para evitar devolverte el dinero.

En muchos casos, simplemente te lo encuentras en el buzón, pero otras muchas veces, no sabes nada del paquete. Si pasa demasiado tiempo y resulta que está en correos esperando que lo recojas, puede que lo terminen devolviendo.

¿Qué servicio de correos entrega desde china?

Esto pasa cuando el cartero no deja un aviso, o simplemente no tiene acceso a los buzones o tu comunidad. Lo normal es que intente la entrega varias veces, pero si no te pilla en casa ninguna de ellas al final te quedas sin recibirlo.

Léete también  ¿Qué significa Tracking Consuming 450ms en mi seguimiento?

En el siguiente punto, el paquete queda en correos durante un par de semanas naturales, hayas recibido o no el aviso. Ya tuve una discursión al respecto con un usuario con una relación bastante estrecha con Correos, y la conclusión fué la misma, si sea por lo que sea no se entrega, al final vuelve para orígen.

¿Por qué pasar a molestar cada semana?

Más que molestar es para prevenir. Piensa que si no te dejan aviso, y el paquete te tendría que llegar un lunes, si no vas a correos y te esperas dos semanas a ver, el paquete va a ser devuelto sí o sí.

Precisamente por eso, no está de más pasar una vez a la semana por correos y corroborar que no hay ningún paquete a tu nombre o con tu número de seguimiento.

Por supuesto, esto no lo harías desde el momento del pago, sino que el tiempo correcto para empezar a pasar es, o bien cuando veas que en el seguimiento el paquete ya lo tiene correos, o cuando hace un par de semanas que ha salido de China o el país de orígen y no se actualiza.

Explicación de los estados de correos México Sepomex

Por supuesto si tienes alguna duda con tu seguimiento deja un comentario y te echo un cable (que los intento llevar al día).

También puedes tener en cuenta, tanto el valor del paquete que hayas pedido, como la protección y la importancia que suponga el recibirlo o no. Si es un paquete muy importante, con más razón es conveniente acercarse a ver.

Sin embargo, si tienes protección de compra, y no te importa volverlo a pedir si no te llega, puedes simplemente abrir una disputa y pedirlo de nuevo. Aun así, si no te supone un gran esfuerzo, no está de más acercarte a la oficina de reparto de tu zona, evitar esperas, y complicaciones.

Léete también  No aceptes el reenvío en lugar de la devolución al comprar en China

No me vale el seguimiento de China en mi país

Ya he hablado de por qué en tu país no se puede seguir el paquete. De todas formas, es algo complicado, ya que depende mucho del sistema de transporte postal de cada país.

En algunos como México, es compatible casi siempre, pero en otros muchos el código no vale.

Esto es porque al llegar al transportista, si el código no es compatible con su sistema, sí, ya sé que es una cadena alfanumérica… simplemente lo cambian por otro número. En el otro artículo te explico más a fondo el proceso.

Lo mismo pasa cuando tu paquete se salta varios puntos de control en el tracking.

¿Te han devuelvo algún paquete? ¿Sueles echarle un ojo a tus pedidos cuando entran en tu país? Comenta, comparte y déjame tus dudas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.