Review completa del hub usb-c hdmi c-force

Review a fondo del Hub USB-C C-Force para Galaxy S8 y móviles compatibles

Tienes un móvil la mar de chulo, que hace de todo, pero hay una cosa importante que le falta, o dos. ¿A que echas de menos más conectores usb y poder enchufarlo a la tele o monitor? pues atento al análisis a fondo del Hub USB-C C-Force.

Como siempre, agradecer a Banggood por hacernos llegar este juguetito, que ya nos sorprende desde el primer momento por el buen acabado que tiene. Agárrate que vienen curvas.

Análisis completo del Hub USB-C C-Force

Empezaré por lo más obvio, vamos a revisar qué es lo que llega y cómo es.

Contenido de la caja del Hub USB-C C-Force

La cajita en la que viene es bastante chula, si la comparamos con otros productos que nos llegan en el típico embalaje de cartón sencillo.

En este caso se han molestado de poner una caja en dos piezas, y una funda deslizante, todo en color y la caja en negro. Una vez abierta, encajado en gomaespuma (bastante dura por cierto), encontramos el hub.

Debajo únicamente el libro de instrucciones con lo que dentro de la caja nos queda:

  • El hub
  • Las instrucciones

Justo lo que esperamos, puesto que llevar algún alargador o similar sería incluso raro.

Calidad de los materiales del Hub USB-C C-Force

En cuanto a la fabricación y calidad del material en sí, la verdad es que es bastante buena. Una carcasa de aluminio cubre tanto el hub como el conector USB-C que le dá firmeza y ni se inmuta con la torsión.

Unido todo con plástico de lo que parece ser buena calidad, y unos conectores casi bien encuadrados y con un encaje sólido. Además, el cable que le sale como si fuese una cola, es plano y muy robusto. Tanto que casi cuesta que se quede con forma recta, y además con anclajes sólidos sobre el dispositivo.

Características técnicas del Hub USB-C C-Force

Es un dispositivo pequeño, pero anda sobrado de cosas que contar sobre él, este es el resúmen de todo lo que puede hacer y soportar:

Léete también  Review a fondo del altavoz portátil Awei Y230
Especificaciones del Hub usb C-Force CF001
MaterialAluminium Alloy + TPE
Conectores USB-C2 salidas y 1 entrada (carga)
Conectores USB3.12 salidas USB3.1 tamaño completo
Vídeo1 salida HDMI
Tamaño58 * 58 * 13mm
Largo del cable90mm
SoporteSwitch/ S8, dispositivos tipo-c como móviles, macs, pcs.

Como ves, casi lo vas a poder usar como dock station, incluso si en vez de para el móvil decides comprarlo para el PC, aunque si es para este último asegúrate de que sea compatible, te cuento abajo.

Rendimiento del Hub USB-C C-Force

Me encantan este tipo de pruebas en hubs, estirarlos hasta donde son capaces de llegar y pillar a los mentirosos infragantis, ya que USB3 no siempre significa que puedas copiar a 100MB/s.

En el caso del Hub USB-C C-Force, estamos ante un hub con una electrónica bastante buena. Las pruebas me lo han demostrado, llegando a mover todos los dispositivos y discos conectados sin problemas.

Tras probar con varias cámaras pendrives y algún disco duro usb3, las velocidades han superado los 70MB/s sostenidos. Si bien es verdad que para usarlo con el móvil esto te va a dar un poco igual, también es verdad que para sacar algunos conectores adicionales si tu equipo tiene USB3-C va genial.

 

En cuanto a lo de copiar de varias unidades a la vez, ha caído un poco, pero dado que entran también en juego otras cosas, una media de 50MB/s sumado entre los dispositivos no está nada mal.

Calidad del HDMI del Hub USB-C C-Force

Aquí es donde va a depender del hardware que tengas. Como comentaba antes, la conexión USB-C de tu dispositivo va a tener que ser compatible con salida HDMI. No es como los típicos hubs que llevan una “gráfica” integrada y sacan la imágen de forma independiente.

Léete también  Review a fondo del altavoz bluetooth DG-MX10

En este caso tendrás que revisar que tu móvil u ordenador saque señal HDMI por el puerto USB-C. Si es así entonces no tendrás ningún problema en usarlo.

Lo bueno de este hub, es que al integrar la señal HDMI del USB-C, no pasa como con los que requieren driver. Esto significa que el rendimiento de la imagen la va a dar el procesador, y por ejemplo en el pc el rendimiento será el mismo que en la pantalla del equipo o conectado por la salida HDMI.

En cuanto al móvil, la señal se va a escalar a FullHD si tu pantalla tiene más, y debes tener en cuenta que la pantalla del móvil seguirá funcionando. Esto nos dá un puerto que duplica la salida de la pantalla para verla más grande y la verdad es que con una calidad genial.

En el caso del G5 por ejemplo que tiene resolución 2k, el vídeo en FullHD se ve perfecto, notándose un poco que es un streaming del mismo terminal algunas veces pero son contadas ocasiones.

Por otro lado, lo bueno es que si lo usas como reproductor multimedia, o para jugar, siempre que puedas echar mano de un mando bluetooth o un pad usb te va a servir como media center, y no tendrás que controlar los juegos con el mismo móvil.

Básicamente esto convierte tu móvil en una consola y un TV Box, que conectas cuando necesitas y con la potencia real que tenga tu terminal, y no tener que andar configurando varios dispositivos para ello.

Un puntazo en este apartado por lo cómodo que es tener el hub como dock, con el que puedes incluso trabajar con aplicaciones de ofimática y demás con teclado y ratón en un monitor.

Léete también  Análisis a fondo del medidor de tensión Koogeek BP2

Veredicto

Hasta ahora no me había planteado la utilidad real de este tipo de hubs, pero realmente es más que interesante.

Como comentaba, estoy acostumbrado a tener un TVBox, y luego otro terminal (ambos menos potentes que este), y con el hub se abre un mundo de posibilidades. Por ejemplo el streaming de Nvidia Shield directamente a la tele sin cables y conectando los mandos de la xbox para jugar con los juegos de Steam.

Y también el no andar configurando por duplicado las aplicaciones como Kodi, que de esta forma no es necesario mantener sincronizadas en la nube.

Sí que echo en falta el tema de la versatilidad como móvil, ya que si te llaman y quieres echarte el móvil a la oreja te toca desconectarlo y sino tienes que dejar lo que estés haciendo en ese momento igualmente.

Tienes tanto la versión para Switch como para Samsung Galaxi (y otros móviles o pc) en su página oficial por unos 64€.

La verdad es que es un aparatito que merece mucho la pena, y como se puede usar tanto con pc como con el móvil, las veces que necesitas algo más basta con conectar el portátil y tienes el teclado, ratón y mandos funcionando en un instante.

¿Estás mirando hubs usb? ¿Con o sin salida de vídeo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.