Transportista lento al comprar en China

¿Los transportistas son quienes retrasan el envio de los vendedores?

Hace poco me he encontrado con algún comentario que exponía la idea del título. Los transportistas son los culpables de retrasar el envío de los vendedores. Pero… ¿Es cierta esta afirmación?

Empecemos por lo principal, los envíos a los que nos referimos son a los que vienen de china ¿verdad? A ningún cliente se nos va a ocurrir afirmar esto sobre un Seur 24H o un DHL 72H. En este tipo de envíos tenemos una garantía de tiempo de entrega especificada.

El caso es que cuando compras en china ¿Donde especifican el tiempo exacto de entrega? Precisamente eso mismo, ese tiempo no existe.

Los transportistas no están para hacer que tu paquete tarde más

Una cosa que debe quedar clara es que cuando compras en China debes hacerlo con tiempo y ser paciente. Esto se debe precisamente a que nunca te van a especificar un tiempo exacto de entrega.

camion-china-post

Ya he hablado en otras ocasiones sobre cuánto puede tardar un paquete en cruzar aduanas o incluso por qué un tracking está parado varias semanas. El caso es que si aún quieres buscar un cabeza de turco no puedes arremeter contra el transporte.

Precisamente por que los vendedores corren con todo el riesgo (dependiendo de donde compres claro). ¿Cómo que corren con el riesgo? Sí, aunque te parezca absurdo a veces por el ansia te puede llegar el paquete después de devolverte el dinero.

Esto se debe no a que los del transporte se dediquen a putearte haciendo que tu pedido vaya más lento. Si has ido siguiendo el tracking verás que a los pocos días de haber pagado ya ha sido embarcado. Normalmente un “Send item abroad” o un “Custom cleared” suele significar que tu paquete ha salido de China.

Léete también  ¿Cuanto tarda AliExpress en devolverme el dinero si cancelo el pedido?

El transportista es el que me lo trae, tiene la culpa de ser lento

paquete-aduanas-china-lento

Sí y no. Es lento, es verdad, pero no se debe solo al transportista. Como acabo de comentar el transporte se hace relativamente deprisa siempre que esté en sus manos el paquete. Me refiero a que ellos se encargan únicamente de llevarlo del punto A al B.

Esto significa que tan pronto como reciben el paquete se ponen de camino a la aduana de salida y tardan entre 3 y 7 días en entregarlo. Ahora bien, las gestiones que tiene que hacer aduanas son lentas y dependen de muchos factores.

A veces incluso pueden tardar semanas. Y eso no es lo peor, sino que tiene que pasar las aduanas de orígen y las de destino…

Cuando un paquete sale de China, tarda entre 3 y 7 días en llegar al país de destino. Esto significa que el trabajo del transportista está hecho, pero ahora toca volver a pasar aduanas. Lo cual nos lleva a volver a esperar entre varios días y semanas dependiendo del trabajo que tengan y de nuestro paquete.

conrol-aduanas-paquetes-nacional

Es precisamente por eso por lo que no avanza tu paquete de China o incluso por qué no aparece tu tracking en ningún sitio. Pero vuelvo a remarcar que no es cosa del transporte, ya que está en Aduanas esperando.

Este otro paso puede tardar también varias semanas, hasta 45 días en que el cartero te lo lleve entre unas cosas y otras.

¿Reclamar por daños y perjuicios?

¿A que a tí también te suena gracioso? Pues bien, no son pocos los compradores que se pueden llegar a frustrar por los tiempos de entrega cuando se compra en China. El problema es que nunca te dan otra garantía que la de poder recuperar tu dinero si no recibes el paquete.

Léete también  ¿Es seguro comprar en sitios sin protección de compra?

En ningún lado se lee nada de tiempos de entrega garantizados ni nada por el estilo. Esto hace que lo de “daños y perjuicios” tome un nuevo significado desde mi punto de vista. Me refiero a que si nadie te garantiza nada y aun así compras, es tu problema ¿no?

Para evitar este tipo de angustia puedes hacer dos cosas. La primera haz como yo, no es necesario un tracking al comprar en china, así te evitas el estar mirando a cada momento si el paquete avanza. La segunda, estar atento al tiempo de reclamación, y si no te llega el paquete abres disputa (para dudas déjame un comentario y te ayudaré).

Conclusión

El vendedor no tiene la culpa de que el paquete vaya más rápido o lento en su envío. Es más, lo normal es que se preocupe de mandarlo por el transpote que mejor funcione en cada momento.

Por otro lado tampoco podemos andar echándole la culpa al transporte de que tu paquete tarde lo que tardan normalmente. Esto es entre 15 y 60 días en llegar dependiendo de lo que compras y la cantidad de pedidos que haya en ese momento.

Como ya he comentado varias veces, esperar alrededor de un mes es lo más normal, pero no te extrañes si te tarda algo más en llegar. También es normal si tenemos en cuenta los lentos procesos de clasificación en aduanas.

También debes saber que quien te trae el paquete de China a casa dependerá del país en el que estés. Y que este no puede empezar el camino a no ser que aduanas le dé el paquete.

Léete también  Por qué tarda más en llegar de China un paquete que he pedido antes que otro ¿Lo llevan de excursión?

Con esto no digo que aduanas tenga la culpa de retrasar los paquetes, sino que cada proceso lleva su tiempo y es un tiempo indeterminado. No podemos culparles por hacer su trabajo y que unas veces haya más cantidad que otras.

¿Qué opinas? ¿De quién es la culpa de que los paquetes ventan lentos desde China? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.